¿Qué Tan Seguro es Viajar a Rialto?

Actualizado el mayo 29, 2022
Rialto, Estados Unidos
Índice de Seguridad:
58
* Basado en Investigación y Datos sobre Delincuencia

Vamos a prepararte para Rialto, California.

Esta ciudad toca cuatro vías principales hacia y desde Los Ángeles, lo que la convierte en una gran ubicación para acceder fácilmente a las autopistas.

La ciudad alberga algunos de los principales centros de distribución de artículos de primera necesidad y de lujo, como Staples, Target, Kelloggs y Monster.

Aunque no está construida para los turistas con una abundancia de atracciones, tiene todas las tiendas y restaurantes básicos que necesitarás para ir y venir de otros lugares turísticos.

Sólo hay cuatro hoteles en los límites de la ciudad de Rialto, pero hay muchos en las ciudades circundantes de San Bernardino y Redlands.

Los precios de la vivienda en Rialto atrajeron a mucha gente de Los Ángeles.

Ahora, Rialto está creciendo y los precios de la vivienda vuelven a subir.

Esa avalancha de nuevos residentes puede contribuir a los índices de delincuencia, y si se observan algunas de las cifras, resulta chocante el cambio que se ha producido en sólo una década.

El índice de criminalidad aquí siempre ha sido un punto conflictivo, pero se han hecho mejoras y están en marcha para el futuro.

De las 1.360 ciudades de California, Rialto se encuentra entre las 100 más peligrosas.

Advertencias y Peligros en Rialto

Overall Risk

RIESGO GENERAL: MEDIO

El riesgo general es medio. Los índices de delitos violentos y contra la propiedad de Rialto son superiores a la media nacional y de California. Es una ciudad con los beneficios de las autopistas cercanas, pero una vez en esas autopistas, estás sentado en un atasco la mayor parte del día. Hay varios puntos de frustración para alguien que esté de vacaciones y busque relajarse.

Transport & Taxis Risk

RIESGO EN TAXIS Y TRANSPORTE: MEDIO

Aquí puedes tomar el autobús OmniTrans o el Metrolink para llegar a cualquier parte del área metropolitana de Los Ángeles que desees. Los taxis y los viajes compartidos también son una opción. Hay un riesgo medio mientras se espera en las paradas y se viaja debido a un alto índice de robos.

Pickpockets Risk

RIESGO DE CARTERISTAS: BAJO

En 2020 sólo se denunciaron tres carteristas o robos de bolsos. El riesgo es bajo, pero mantente siempre alerta cuando estés en público.

Natural Disasters Risk

RIESGO DE DESASTRES NATURALES: MEDIO

Rialto está justo en la trayectoria de los vientos de Santa Ana de finales de otoño/invierno. Es casi como un túnel de viento cuando las ráfagas bajan de las montañas, atraviesan el valle y llegan a la costa. Esto puede causar daños en el tendido eléctrico, propagar incendios forestales y ser molesto en general. También hay riesgo de terremotos aquí. También hay riesgo de inundaciones. Todo ello supone un riesgo medio.

Mugging Risk

RIESGO DE ASALTO: MEDIO

La tasa de robos es cuatro veces superior a la media nacional. 66 de los 291 robos fueron en lugares públicos. Hay un riesgo medio aquí. Si se te acerca alguien, no arriesgues tu vida guardando tus cosas. Sólo recuerda obtener toda la información que puedas sobre el sospechoso para poder ser un buen testigo.

Terrorism Risk

RIESGO DE TERRORISMO: MEDIO

Existe un riesgo medio en Rialto porque forma parte de la zona de Los Ángeles, que está repleta de cosas que los terroristas odian de Estados Unidos: bases militares, Disneylandia, una gran población que vive en democracia, etc.

Scams Risk

RIESGO DE ESTAFA: BAJO

Después de revisar los informes de las noticias locales y el sitio web del Better Business Bureau con advertencias sobre estafas en Rialto, hay un bajo riesgo de que un turista sea estafado. La mayoría de las estafas se dirigen a los locales.

Women Travelers Risk

RIESGO PARA MUJERES VIAJERAS: MEDIO

Hay tanto riesgo para una mujer como para un hombre, y creo que ambos deberían proceder con un riesgo medio.

Tap Water Risk

RIESGO DE BEBER AGUA DE GRIFO: BAJO

Ahora el riesgo es bajo, pero es importante conocer la historia. Hubo contaminación de perclorato en el agua durante muchas décadas y hubo una larga batalla legal y de seguridad para solucionar el problema y asignar la culpa. Además del informe de calidad del agua de Rialto Water, tienen este mensaje en la parte inferior de su sitio web. "Para garantizar la seguridad y la calidad continuas de los recursos hídricos, la agencia pública local vecina West Valley Water District está en asociación directa con la ciudad de Rialto para dirigir todas las actividades de remediación del perclorato. Es importante saber que Rialto Water Services no bombea agua en su sistema que contenga niveles detectables de contaminantes de perclorato. Actualmente contamos con un tratamiento en cabeza de pozo en dos de nuestros pozos para la eliminación del perclorato. Este tratamiento en cabeza de pozo elimina el perclorato hasta un nivel de no detección. Los otros dos pozos afectados por la contaminación de perclorato se han cerrado, están fuera de servicio y no se han utilizado desde que se produjo la detección. Estos pozos se someterán a un tratamiento en boca de pozo en un futuro próximo".

Lugares más Seguros para Visitar en Rialto

No te voy a mentir, no hay muchas atracciones en Rialto.

Hay algo de historia interesante, como que tres millas de lo que ahora se conoce como Foothill Road fueron parte de la Ruta 66 original.

Puedes conectarte con la Sociedad Histórica de Rialto y ver la iglesia en el 205 N. Riverside.

Esta iglesia fue construida en 1907 y aún se mantiene en pie con impresionantes vidrieras en su interior.

El parque Frisbie es un lugar estupendo para pasar el día haciendo deporte, lanzando un Frisbie o dejando que el perro corra un poco de energía.

Si quieres parar, comer o ver una película, el Mercado de Rennaisance es perfecto para ti.

Aquí hay más de 20 restaurantes y otras tantas tiendas para comprar.

A los niños les encantará Kid Empire, donde pueden escalar paredes de roca o jugar en la piscina de bolas.

Big Bear Lake está a sólo una hora al este de Rialto y es un lugar estupendo para esquiar en invierno y hacer senderismo en verano.

El tráfico puede llegar a estar muy congestionado, así que debes salir temprano para pasar un día en el lago.

Es uno de mis lugares favoritos de California.

Si quieres subir al pico más alto del horizonte de Los Ángeles, dirígete al norte, a las montañas de San Gabriel, y busca el monte San Antonio o Old Baldy, como lo llaman los lugareños.

Lugares a Evitar en Rialto

La ciudad de Rialto tiene una forma extraña y sus límites son irregulares.

El extremo norte toca la I-15 y el extremo sur la I-10, por lo que no vas a poder evitarlas, ya que son interestatales importantes.

Mantente en las carreteras principales de Rialto.

No intentes atravesar los barrios o simplemente conducir para «ver la zona».

Mirando los mapas de crimen, el sur de Baseline Road y el este de Riverside son las áreas de mayor crimen.

Incluso miré el mapa del crimen a través del portal del Departamento de Policía para los últimos seis meses (a partir de principios de 2022) y sólo dos crímenes ocurrieron al oeste de Riverside en los últimos seis meses.

A su vez, mirando el mapa del crimen actualizado cerca del Mercado del Renacimiento, no se reportaron crímenes en esa propiedad en seis meses.

El beneficio de Rialto es lo cerca que está de las autopistas, pero también va a haber ruido de la autopista, así que evita quedarse cerca de una interestatal importante si puedes.

Aunque no tienes muchas opciones de lugares para alojarte aquí.

Además, evita llenarte de rabia en el tráfico de Los Ángeles.

A los recién llegados les cuesta mucho adaptarse al tráfico.

Es simplemente una forma de vida aquí.

Súbete al Metrolink y no te preocupes por el tráfico si eres propenso a la rabia en la carretera.

Tips de Seguridad para Viajar a Rialto

  1. Puedes utilizar el mismo mapa de la delincuencia que he utilizado para investigar la delincuencia antes de tu visita. El software de mapeo de la delincuencia te permite elegir por ciudad, dirección específica y luego seleccionar los tipos de delitos que quieres ver.
  2. Regístrate para recibir alertas de delincuencia a través del Departamento de Policía de Rialto. Puedes recibir mensajes de texto si hay una emergencia o un sospechoso suelto.
  3. Descarga la aplicación WeTip si ves un delito y quieres denunciarlo de forma anónima. Puedes ayudar a mantener la tasa de criminalidad baja reportando cualquier cosa que veas en Rialto.
  4. PulsePoint es otra gran aplicación para tener. Es del Departamento de Bomberos y muestra una lista de las llamadas de emergencia que salen. Yo la utilizo en la comunidad en la que vivo, y es genial: cuando oigo una ambulancia circulando por mi barrio, simplemente abro PulsePoint y veo lo que está pasando. Es una herramienta muy valiosa.
  5. La ciudad tiene una página en la que puedes informar de cosas como grafitis, baches, basura tirada, problemas con las señales de tráfico y cosas por el estilo. Esto ayuda a mantener la seguridad de la comunidad para ti y para los futuros visitantes.
  6. Si vas a hacer senderismo en las montañas cercanas (tienes varias opciones), puede que haya zonas cerradas debido a los incendios forestales de los últimos años. La restauración de los bosques es un delicado equilibrio entre la naturaleza y el ser humano, así que no te adentres en una zona delimitada para la restauración de incendios forestales. Incluso un pequeño contacto humano no planificado puede retrasar el proceso. Comprueba la zona de montaña que prefieres antes de ir para ver si hay cierres.
  7. Hay un grupo llamado SWAG (Social Work Action Group) en Rialto que ayuda a sacar de la calle a las personas sin hogar. Han salvado a 90 personas de las calles desde que comenzó el programa y 47 personas tienen una vivienda permanente. Así que si ves a personas sin hogar por ahí, que sepas que la ciudad está trabajando con organizaciones para ayudarlas. No des dinero a los sin techo, pero puedes donar a SWAG si quieres.
  8. La gente de Los Ángeles tiene su propia forma de referirse a las carreteras principales. Es útil saberlo si necesitas indicaciones para no confundirte. Por lo general, una autopista o interestatal se denomina por su número, no por su nombre completo. Por ejemplo, la Foothill Freeway se denomina «la 210». Las interestatales también se denominan con la palabra «la» y luego su número. Por ejemplo, aquí no es la Interestatal 15, es «La 15».
  9. A través de toda mi investigación, hay una cosa cierta sobre la gente del sur de California. Les encantan los fuegos artificiales. Hay leyes estrictas sobre los tipos de fuegos artificiales que se pueden utilizar y los que son ilegales. Recientemente, la policía de Rialto detuvo a un grupo clandestino que se dedicaba a la pirotecnia. Investiga las leyes o llama al Departamento de Bomberos y pregunta antes de comprar fuegos artificiales. Un solo fuego artificial ilegal puede desencadenar fácilmente un gran incendio forestal.
  10. La Policía de Rialto fue la primera en el país en utilizar cámaras corporales durante el desarrollo de su trabajo. Solo debes saber que cualquier interacción con un oficial puede resultar en que salgas en la cámara.

Entonces… ¿Qué tan Seguro es Realmente Rialto?

La tasa de delitos violentos es un 20% superior a la media nacional.

Es ligeramente superior a la media de California.

Los robos, son sorprendentemente cuatro veces superiores a la media nacional.

Los robos son un 15% más altos que la media nacional.

La ciudad ha reiniciado recientemente el programa Neighborhood Watch, que reúne a la policía y a los miembros de la comunidad para reducir los índices de delincuencia.

«Se trata de ser proactivos y conseguir que los miembros de la comunidad quieran adelantarse a la delincuencia como comunidad.

También es una estupenda manera de que los residentes conozcan a sus vecinos.

Tal vez, en algún momento, estos vecinos podrían ser los que vigilen tu casa mientras estás fuera y te controlen si ven algo sospechoso.

Necesitamos a nuestros vecinos.

Cuanta más comunidad tengamos, mejor estaremos todos», dijo la oficial de servicios comunitarios del RPD, Amanda DeLeon, según informó el Inland Empire Community News.

Cuando viajo, miro los pros y los contras.

Las cifras de delincuencia más elevadas pueden darse en una zona muy bonita.

Sopeso el riesgo de delincuencia frente al atractivo de las atracciones del lugar.

Este es el problema de Rialto.

No hay mucho que hacer aquí.

Está cerca de cosas que hacer, pero nadie va a viajar sólo para visitar Rialto, salvo una reunión familiar de algún tipo.

Sólo tienes cuatro hoteles para elegir aquí, y ni siquiera son hoteles de lujo.

Tienes mejores opciones en el condado de San Bernardino que están más cerca de las atracciones.

¿Cómo se Compara Rialto?

CiudadÍndice de Seguridad
Rialto58
Atlanta58
Baltimore56
Boston67
Chicago55
Dallas64
Detroit56
Buenos Aires (Argentina)60
Córdoba (Argentina)61
Melbourne (Australia)80
Sidney (Australia)80
Viena (Austria)88
Manama (Bahrein)54

Información Útil

Visas

Visados

No necesitas una identificación especial para entrar en Rialto. Los requisitos de visado se tramitan en el aeropuerto o puerto de entrada.

Currency

Moneda

Aquí utilizarás el dólar estadounidense para todas las compras. No hay razón para llevar dinero en efectivo aquí y una tarjeta de crédito es una opción más segura para comprar, cenar y comprar recuerdos.

Weather

Clima

De diciembre a febrero, las temperaturas máximas se sitúan en los 60º y las mínimas en los 40º. Lleva una chaqueta y muchas capas. En noviembre, marzo y abril las temperaturas máximas se sitúan en los 70 y las mínimas en los 40 ó 50. El verano trae el calor, con temperaturas de más de 90 y mínimas de 60. Capas, capas, capas. Ah, y no olvides los vientos de Santa Ana en el último mes del año.

Airports

Aeropuertos

Tu opción más cercana es el aeropuerto de San Bernardino, a sólo 8 millas al este. Tendrás que planificar unas dos horas para llegar al aeropuerto internacional de Los Ángeles o al John Wayne, en el condado de Orange.

Travel Insurance

Seguro de Viaje

Es una buena idea contratar un seguro de viaje. Por ejemplo, un incendio forestal se produjo en 2021 cerca de Rialto, provocando retrasos y cortes de carreteras. No querrás ir de visita si hay una emergencia por un incendio forestal.

Haz click aquí para recibir una oferta de un seguro de viaje

Temperaturas medias en Rialto

enero 12° C
feb. 13° C
marzo 15° C
abr. 17° C
mayo 20° C
jun. 23° C
jul. 27° C
agosto 27° C
set. 25° C
oct. 20° C
nov. 16° C
dic. 12° C
Elija la unidad de temperatura

Temperaturas máximas y mínimas

Temperatura / mesenerofeb.marzoabr.mayojun.jul.agostoset.oct.nov.dic.
Máx.
°C
192022252832363633282319
Mín.
°C
568912141717161285
Máx.
°F
666872778290979791827366
Mín.
°F
414346485457636361544641

California - Seguridad por Ciudad

CiudadÍndice de Seguridad
Alameda86
Alhambra84
Anaheim73
Bakersfield66
Barstow62
Berkeley64
Burbank86
Chino Hills82
Chula Vista81
Compton41
Concord74
Costa Mesa83
Daly City76
El Cajón86
El Monte76
Escondido91
Eureka87
Fairfield85
Fontana68
Fremont74
Fresno38
Fullerton74
Garden Grove78
Hawthorne62
Hayward87
Hemet65
Huntington Beach78
Indio89
Inglewood68
Irvine82
Lake Forest83
Lancaster64
Livermore87
Long Beach63
Los Ángeles56
Merced92
Milpitas91
Mission Viejo85
Modesto64
Moreno Valley82
Mountain View87
Newport Beach84
Norwalk79
Oakland57
Oceanside85
Oxnard63
Palm Springs65
Palmdale78
Pasadena78
Pomona61
Rancho Cucamonga91
Redding71
Redlands86
Redondo Beach88
Redwood City85
Rialto58
Riverside57
Sacramento51
Salinas64
San Bernardino63
San Diego67
San Francisco61
San José58
San Leandro78
San Luis Obispo88
San Mateo84
Santa Ana71
Santa Bárbara72
Santa Clara82
Santa Clarita76
Santa Cruz94
Santa Mónica64
Santa Rosa91
Simi Valley84
South Gate63
Stockton38
Sunnyvale87
Temecula87
Thousand Oaks86
Torrance86
Union City88
Vallejo65
Ventura76
Victorville63
West Covina88
Yreka93

¿A Dónde Vas Después?

Comparte tu Experiencia

Compartir
Facebook Pinterest