¿Qué Tan Seguro es Viajar a Ruanda?

Actualizado el diciembre 4, 2019
Ruanda
Índice de Seguridad:
37
* Basado en Investigación y Datos sobre Delincuencia

Ruanda es un país relativamente estable, ubicado en el este de África, fácil de conocer.

Es un país sin litoral que comparte sus fronteras con Uganda al norte, Tanzania al este, Burundi al sur y la República Democrática del Congo al oeste.

El país es relativamente seguro, y viajar allí será una gran experiencia.

Otra cualidad de Ruanda es que es rica en flora y fauna, y ver su sabana verde es verdaderamente una experiencia impresionante.

El mayor atractivo para los turistas es su fauna, ya que es el hogar de algunas especies raras de animales, como los gorilas de lomo plateado de montaña.

También hay muchas especies únicas de aves e insectos en el bosque tropical de Nyungwe, por lo que este país es verdaderamente un paraíso para cualquier amante de la naturaleza.

Hay muchas cosas que hacer y ver en Ruanda, lo primero de la lista es Parc National des Volcans, que es el hogar de los gorilas de montaña: incluso es posible visitarlo como excursión de un día desde Kigali.

Advertencias y Peligros en Ruanda

Overall Risk

RIESGO GENERAL: MEDIO

En términos generales, Ruanda es uno de los países más seguros de África para visitar. Esto no significa que debas relajarte y bajar la guardia. Estate atento en todo momento, ya que este país también tiene sus peligros.

Transport & Taxis Risk

RIESGO EN TAXIS Y TRANSPORTE: ALTO

El transporte es altamente inseguro en Ruanda. Es peligroso en todos los aspectos: los conductores son imprudentes, las carreteras están en mal estado, los vehículos están mal mantenidos, y para colmo, hay muchos factores adicionales que representan un peligro para los conductores, como niños saliendo a la carretera, gente andando por la carretera, y taxis conduciendo imprudentemente.

Pickpockets Risk

RIESGO DE CARTERISTAS: ALTO

Se cometen robos menores, como el carterismo, el robo de bolsos y el robo de otros objetos de valor y aparatos electrónicos, y debes tener mucho cuidado al llevarlos encima. Lo mejor es dejarlos en tu alojamiento, pero si debes llevarlos contigo, ten especial cuidado en lugares concurridos como estaciones de autobús y tren.

Natural Disasters Risk

RIESGO DE DESASTRES NATURALES: MEDIO

Los desastres naturales que se sabe que afectan a este país son numerosos, algunos de los cuales son sequías, lluvias torrenciales, inundaciones, corrimientos de tierra, terremotos, erupciones volcánicas y epidemias.

Mugging Risk

RIESGO DE ASALTO: MEDIO

La mayoría de los delitos cometidos en Ruanda no son violentos. Sin embargo, no andes por ahí como lo harías en tu propio país, ya que aún así hay calles oscuras y esquinas desiertas que es mejor evitar.

Terrorism Risk

RIESGO DE TERRORISMO: BAJO

No ha habido ningún ataque terrorista recientemente en Ruanda, pero no deben descartarse. Mantente atento y consciente de tu entorno en todo momento.

Scams Risk

RIESGO DE ESTAFA: MEDIO

No se conocen estafas generalizadas en la Embajada de EE.UU. en Kigali. Como en la mayoría de los países, siempre debes revisar todo dos veces, y negociar todo por adelantado. Los taxistas podrían intentar engañarte para que pagues de más, dándote falsa información sobre el precio del viaje.

Women Travelers Risk

RIESGO PARA MUJERES VIAJERAS: MEDIO

La situación para las mujeres no es demasiado peligrosa, y probablemente se sentirán bastante seguras en Ruanda. Aún así, se les recomienda tomar todas las medidas preventivas que tomarían en cualquier otro país. No estés en calles oscuras o desiertas o en zonas poco iluminadas, no andes por las noches sin compañía, y evita por completo los bares y clubes.

Entonces… ¿Qué tan Seguro es Realmente Ruanda?

En términos generales, Rwanda se describe a menudo como seguro para los turistas y, por lo general, son bien recibidos en Ruanda.

Sin embargo, el índice de delincuencia no puede describirse como bajo, sino como medio.

Los factores socioeconómicos en Ruanda están mejorando lentamente, los ingresos de su gente aumentan, especialmente en Kigali, por lo que los intentos de robo, allanamientos, robo de coches, robo de bolsos y delitos similares, aunque todavía se cometen, son mucho más raros de lo que solían ser.

El mayor peligro de vivir en Ruanda es probablemente la conducción y las condiciones del tráfico.

Los conductores pueden ser descritos como imprudentes, acelerando todo el tiempo sin tener en cuenta la seguridad de otras personas, ignorando los procedimientos y señales de conducción segura, y asumiendo riesgos innecesarios mientras están en la carretera.

Los vehículos son otro problema, ya que están en malas condiciones y apenas se mantienen.

La calidad de las carreteras también es pobre, ya que no están pavimentadas, y están mal iluminadas.

Para colmo, hay otros peligros en la carretera, como motocicletas y furgonetas de taxis conduciendo erráticamente, niños que se lanzan a la carretera, y gente en general caminando a menudo por la carretera, tanto de día como de noche.

También hay cierta agitación política en Ruanda, ya que el grupo rebelde de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, con sede en el Congo, aún opera a lo largo de la frontera occidental de Ruanda, y ha sido vinculado a ataques con granadas en Ruanda, incluido Kigali.

Aparte de esto, el grupo terrorista Al-Shabbab está activo en la región, pero no han atacado a occidentales por el momento.

¿Cómo se Compara Ruanda?

PaísÍndice de Seguridad
Ruanda37
Afganistán14
Albania75
Argelia44
Angola48
Argentina70
Buenos Aires60
Córdoba61
Armenia60

Información Útil

Visas

Visados

Todos los países que no están exentos de visado pueden adquirir el visado a su llegada, u obtener un visado electrónico en línea, antes de la partida. Asegúrate de que tu pasaporte sea válido durante al menos seis meses, con al menos una página en blanco. Si no estás seguro sobre si necesitas un visado, visita www.doyouneedvisa.com, que te informará sobre si necesitas o no un visado, según tu nacionalidad y el país que quieras visitar.

Currency

Moneda

El Franco Ruandés es la moneda oficial de Ruanda. La mayoría de los bancos, en las principales ciudades, tienen cajeros automáticos, y se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los hoteles turísticos.

Weather

Clima

Ruanda tiene un clima ecuatorial, moderado por la altitud, ya que Kigali se encuentra a 1500 m sobre el nivel del mar. El país recibe lluvias importantes durante la temporada de lluvias, que dura de septiembre a diciembre y de marzo a finales de mayo.

Airports

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Kigali, anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Gregoire Kayibanda, es el principal aeropuerto que da servicio a Kigali, la capital de Ruanda. Está ubicado en el suburbio de Kanombe, aproximadamente a 5 kms. al este del distrito central de negocios de la ciudad de Kigali.

Travel Insurance

Seguro de Viaje

Al igual que en cualquier otro sitio, te recomendamos llevar un seguro de viaje cuando viajes a Ruanda, ya que cubriría no solo problemas médicos, sino también el robo y pérdida de objetos de valor.

Haz click aquí para recibir una oferta de un seguro de viaje

Temperaturas medias en Ruanda

enero 7° C
feb. 7° C
marzo 9° C
abr. 13° C
mayo 17° C
jun. 21° C
jul. 24° C
agosto 24° C
set. 21° C
oct. 16° C
nov. 12° C
dic. 9° C
Elija la unidad de temperatura

Temperaturas máximas y mínimas

Temperatura / mesenerofeb.marzoabr.mayojun.jul.agostoset.oct.nov.dic.
Máx.
°C
101012172125272825201512
Mín.
°C
335913172020161285
Máx.
°F
505054637077818277685954
Mín.
°F
373741485563686861544641

¿A Dónde Vas Después?

Comparte tu Experiencia

Compartir
Facebook Pinterest